Destacado

Richard Severino campeón del Torneo Baduk Para Principiantes

Richard Severino campeón del Torneo Baduk Para Principiantes

El segundo lugar fue logrado por Manuel Lombert del Distrito Nacional

Santo Domingo,RD.-  El atleta Richard Severino se coronó campeón del Primer Torneo de Baduk Para Principiantes “Byung-yun Kim”, celebrado en los salones de la Embajada de Corea del Sur.

Severino de 19 años, oriundo del Seibo, tras ganar el máximo galardón recibió como premio 500 dólares, el segundo lugar fue logrado por Manuel Lombert del Distrito Nacional, a quien se le entregó 300 dólares, Fernando Figuereo (ITLA) obtuvo el tercer lugar y ganó 150 dólares y el cuarto puesto de la competencia lo aseguró Luis Ángel Martínez (ITLA), quien obtuvo 100 dólares como premio.

En la justa participaron 56 jugadores de Baduk, de recién incorporación a la práctica de este deporte-ciencia.

El embajador de Corea, Byumg-yun Kim, dijo estar gratamente sorprendido por la gran cantidad de participantes al evento y el buen desempeño obtenido. También agradeció a la empresa Korean Mart por haber patrocinado el torneo. Así mismo embajador de Corea se comprometió a efectuar dos grandes torneos para el próximo año, esperando aumentar el interés y la practica del baduk (Go) en todo el territorio nacional.

El Baduk es un juego de tablero de origen asiático, ampliamente difundido en Corea. El actual campeón del mundo Sedol Lee es coreano y posee 10 títulos mundiales.

El Baduk (Go) se juega en un tablero cuadriculado 19 x 19 líneas, entre dos jugadores con fichas negras (181) y blancas (180). Es considerado el mas simple de todos los juegos y a la vez el más complejo.

La actividad fue organizada por la Federación Dominicana de Baduk (Go) y patrocinada por la Embajada de Corea del Sur y la empresa Korean Mart.

Más noticias