Nacionales

Crecen las expectativas ante reunión Comité Central PLD

Al pasar los días las expectativas crecen

Santo Domingo RD.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está convocado para el 27 de octubre, y de allí deberá salir resuelto el tema de las primarias.

Al pasar los días las expectativas crecen sobre los temas a tratar y algunos pronostican que la división interna afloraría en este encuentro.

Este sábado el espectro político estará concentrado en la Casa Nacional del partido oficialista, donde se celebrará la reunión del Comité Central de la organización.

Faltando solo días, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, mantiene buenas expectativas sobre el encuentro.

Con este encuentro algunos aseguran que el tema reelección se impondrá, sin embargo el delegado electoral de la organización, descartó que asuntos como ese sean discutidos.

En medio del debate surgen las declaraciones de Franklin Almeyda Rancier, en el sentido de que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, está equivocado cuando señala que la Ley de Partidos faculta a los organismos de las organizaciones políticas a decidir la modalidad de primaria.

De acuerdo con Almeyda Rancier, la referida legislación solo se refiere al padrón que usarán los partidos en las primarias, y que las otras modalidades de elección se sujetan a las disposiciones estatutarias.

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias