Internacionales

Organizan nueva caravana en Honduras que partirá a los Estados Unidos

Organizan nueva caravana en Honduras que partirá a los Estados Unidos
Organizan nueva caravana en Honduras que partirá a los Estados Unidos

 Los primeros miembros de la caravana son familias inmigrantes que viajan con niños

Según dos funcionarios de EEUU y un informe interno del Gobierno obtenido por NBC News, mientras el gobierno de Trump se prepara para combatir la caravana de migrantes hondureños que se dirige hacia los Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional también está rastreando una nueva que está tomando forma, esta vez desde El Salvador.

La caravana salvadoreña aún se está formando, pero sus miembros tienen planes de comenzar su viaje hacia el norte hacia los Estados Unidos la próxima semana, aseguraron los organismos de seguridad.

El informe interno indica que las autoridades norteamericanas están rastreando las comunicaciones de los miembros de esta nueva caravana, incluido un grupo de WhatsApp de 230 miembros que tiene la intención de salir el 31 de octubre.

El informe interno, citado por NBC, indica que los primeros miembros de la caravana son familias inmigrantes que viajan con niños. No está claro qué ha animado a esta caravana en particular a comenzar a formarse, pero los expertos consultados por el medio creen que sus miembros pueden haber sido inspirados por la iniciativa hondureña.

FUENTE: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias