Nacionales

CAASD realiza conferencia sobre uso eficiente del agua a estudiantes Escuela República de Panamá

CAASD realiza conferencia sobre uso eficiente del agua a estudiantes Escuela República de Panamá

Se entregó a los niños materiales educativos sobre el preciado, útiles y regalos

Santo Domingo, RD.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), continúa con el ciclo de conferencias sobre el uso eficiente del agua, manejo de aguas residuales y el pago del servicio, esta vez con los estudiantes de la Escuela República de Panamá, para concienciarlos  sobre el correcto manejo del preciado líquido.

En dicho plantel, 60 niños de cuarto y quinto grado de educación primaria interactuaron con el equipo de la Corporación, que les explicó mediante divertidos recursos audiovisuales, cómo convertirse en vigilantes del agua en cada uno de los lugares donde se desenvuelvan a fin de preservar ese recurso vital.

En la actividad, el facilitador Yorguin Cuevas eligió cinco niños, quienes fueron juramentados como “vigilantes del agua”, los cuales tienen el compromiso de cuidar el agua en sus viviendas, escuela y comunidad; asimismo, recibieron las orientaciones para sensibilizar a los demás sobre la necesidad de cuidar el valioso recurso.

De su lado, Norma Asencio, directora del plantel, dijo: «Esta charla me parece excelente porque ha influenciado a los estudiantes para el ahorro del agua, su importancia y cómo su uso indiscriminado puede llevar a una escasez».

«Hoy aprendí que el agua no se puede desperdiciar, es muy importante y le diré a mi familia, amigos y compañeros que la cuiden más», manifestó, Brayan José Hernández Gómez, estudiante de quinto grado.

«En la charla aprendí a ser más cuidadoso, no tirar la basura al río, cuidar el agua en mi comunidad, y seguiré cuidando el agua», dijo José Manuel Bautista, estudiante de cuarto grado.

La CAASD reiteró su objetivo con estas charlas educativas de fomentar en la población la cultura de ahorro del agua, para beneficio de todos.

Más noticias