Interior y Policía juramenta 38 extranjeros como dominicanos

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó 38 extranjeros como ciudadanos dominicanos, en un acto encabezado por el viceministro de Naturalización y Migración, Luis Fernández, en  representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

En esta ocasión fueron nacionalizados cinco colombianos, cinco cubanos, e igual número de estadounidenses; además, cuatro españoles y cuatro venezolanos; tres italianos, dos haitianos, dos rusos y dos argentinos.

Contenido relacionado: Juramentan 83 extranjeros que optaron por nacionalidad dominicana

También, nacidos en Jordania, China, Brasil, Canadá, Bélgica, Bulgaria y Suiza, para un total de 38 personas de 16 naciones, a las que República Dominicana aceptó como parte de sus ciudadanos.

Al dirigirse a los presentes, el viceministro Fernández dijo que la naturalización de extranjeros se realiza en base a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, en la que se establece derecho a la nacionalidad.

Asimismo, recordó la Convención Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y la Constitución Dominicana del 2010, las cuales reconocen el legítimo derecho a poseer una nacionalidad.

De su parte, Ramón Martínez Morillo, director de Naturalización, explicó a los juramentados su compromiso de cumplir las leyes dominicanas, cuya violación implica la pérdida de la nacionalidad adquirida, y les invitó a pasar por las oficinas de la Junta Central Electoral para la obtención de su Cédula de Identidad, su acta de nacimiento, y los que así lo requieran, pasar por la Dirección de Pasaportes para la obtención del pasaporte dominicano.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorTigres del Licey vuelven a caer ante Estrellas Orientales
SiguienteEl 30 de octubre continuarán desalojos del proyecto Domingo Savio