Receta: lomo de cerdo melocotón a la crema de vino tinto

Lomo de cerdo melocotón a la crema de vino tinto. Cortesía de El Saber del Sabor, programa televisivo que se transmite de lunes a viernes por CDN 37, de 11:00 a 12:00 del mediodía.
Ingredientes (4 comensales):
-2 lomos de cerdos
-Vainita
-1 melocotón
-sal fina
-aceite de oliva virgen extra.

Salsa de vino
170 gramos de vino tinto
50 gramos de estraccino
Crema de leche
½ c/c de xantana
1 c/c rasa de azúcar blanca o glas
1/2 cucharadita de vainilla
pimienta negra recién molida
aceite de oliva virgen extra
cebollino fresco.

Elaboración:
Empieza preparando la salsa de vino, pon el vino en un cazo y al fuego, a temperatura media, y deja reducir hasta la mitad, pasa esta reducción al vaso de la batidora, añade el queso estraccino o la xantana, o MAIZENA y una pizca de sal fina, el azúcar y la vainilla, la pimienta negra, una cucharada aproximadamente de aceite de oliva virgen extra y un pequeño manojo de cebollino troceado, tritura hasta obtener una salsa fina, cremosa y homogénea. Pásala a la salsera y añade un poco más de cebollino picado.

Reserva.
Blanquear las vanitas
Pon a calentar la parrilla untada en aceite de oliva, mientras se calienta, lava, seca y trocea las vainitas, hazlos en la parrilla añadiendo una pizca de sal, sólo unos minutos para que queden crujientes. Retira los espárragos y marca el melocotón que habrás pelado y cortado en gajos.
Finalmente, añadiendo un poco más de aceite a la parrilla, haz el lomo de cerdo poniéndole una pizca de sal fina para potenciar el sabor.

Emplastado
Sirve el lomo de cerdo acompañado de la salsa de vino , unos gajos de melocotón y las vainitas. Termina con un poco de sal sobre la carne y los melocotones y el jugo que ha desprendido el cordón al cocinarlo.
¡Buen provecho!

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorEx servidores públicos reciben pagos por concepto de invalidez, cesantía y seguro de vida 
SiguienteTigres del Licey prohíben comentarios en Instagram en medio de racha perdedora