México ofrece identificación y trabajo temporal a migrantes que marchan a EE.UU.

México ofrece identificación y trabajo temporal a migrantes que marchan a EE.UU.

Donald Trump había amenazado cerrar la frontera entre México y EEUU

México ofreció el viernes documentos de identificación y empleos temporales a los migrantes que se registran para el asilo en el país, aumentando los esfuerzos para detener el avance de una caravana centroamericana que ha enfurecido a Washington.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera entre Estados Unidos y México y recortar la ayuda a Centroamérica para intentar detener la caravana de varios miles de personas. Los funcionarios de Estados Unidos han dicho que se pueden enviar hasta 1,000 soldados a la frontera sur de los Estados Unidos para evitar que los migrantes crucen.

Vea también: Trump anuncia el recorte de la ayuda económica a Centroamérica por la caravana de…

Haciendo referencia a la caravana, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó que los migrantes que desean obtener documentos de identificación temporales, trabajos o educación para sus hijos pueden hacerlo inscribiéndose para el asilo en el sur de México.

“Este plan -denominado ‘Estás en tu casa’- es solo para aquellos que cumplen con las leyes mexicanas, y es un primer paso hacia una solución permanente para aquellos a quienes se les otorga el estatus de refugiado en México”, indicó Peña Nieto en una video grabado previamente en la tarde del viernes.

Fuente: VOA

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
Anterior607 miembros del CC-PLD deberán debatir la modalidad de las primarias internas de esa organización
SiguienteAl menos cinco palestinos muertos por enfrentamientos con Israel