Siete colombianos y un dominicano detenidos en España por narcotráfico

En total fueron arrestadas 30 personas

Las fuerzas españolas de seguridad detuvieron a diez personas, siete colombianos, dos españoles y un dominicano, e incautaron 174 kilos de cocaína en la operación internacional “Chenche”, contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales, con la participación también de Colombia, Estados Unidos y Australia.

En total fueron arrestadas 30 personas, se intervinieron más de 190 mil euros en efectivo (unos 216.000 dólares), un arma de fuego y 10 vehículos en más de 20 registros, informó este sábado la Guardia Civil española en un comunicado.

Los agentes contaron con  la colaboración de las Policías de Colombia y Australia, y las oficinas de Investigación de Seguridad Nacional de EEUU (HSI) en Madrid y Bogotá.

Te pudiera interesar: PN declara guerra al narcotráfico y carreras de motos en pueblos jurisdicción Cibao-Sur

En España, la operación se puso en marcha el pasado mes de mayo, cuando las autoridades colombianas requirieron la colaboración de la Guardia Civil para investigar distintos envíos de cocaína.

Los agentes españoles y personal de HSI en Madrid identificaron a todos los componentes de los grupos criminales asentados en España y con vinculaciones en Colombia como receptores de estos envíos de droga por vía aérea.

Las fuerzas españolas efectuaron las detenciones en Madrid y Bilbao, intervinieron un vehículo con una “caleta” o doble fondo para la distribución de la droga, 70 mil euros (80 mil dólares) en metálico y documentación falsificada de Venezuela utilizada por uno de los cabecillas de la red.

Fuente: Glovovisión

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorSe registran un 70 por ciento en la reunión de los miembros Comité Central PLD
Siguiente607 miembros del CC-PLD deberán debatir la modalidad de las primarias internas de esa organización