Internacionales

Trump sobre el tiroteo en Pittsburgh: «Cuando la gente hace esto debería ser condenada a muerte»

 Afirma se deben endurecer las leyes tras el tiroteo, pero no las de posesión de armas

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha condenado el tiroteo de este sábado en una sinagoga de Pittsburgh, Pensilvania (EE.UU.) en el que han fallecido al menos ocho personas.

Ultimo Tweet de Donald Trump hasta el momento: «Los eventos de Pittsburgh son más devastadores de lo que habíamos pensado. Hablé con el Síndico y el gobernador para informarles que el Gobierno Federal ha estado, y estará con ellos en todo momento. Hablaré con los medios en breve y haré más declaraciones en Future Farmers of America.»

«Cuando las personas hacen esto deberían ser condenadas a muerte«, aseveró el mandatario ante periodistas en la base militar Joint Base Andrews en Maryland, según informa The Hill. «Terribles, terribles cosas están sucediendo con el odio», lamentó.

Un fuerte operativo se llevó a cabo por el tiroteo en la congregación judía Tree of Life, cerca de la Universidad Carnegie Mellon. Tras provocar víctimas y múltiples heridos, un equipo SWAT negoció con el tirador, que acabó entregándose a las autoridades.

«Observando las situaciones que se están dando en Pttsburgh, Pennsylvania. Se están aplicando la ley en la escena. Las personas de Squirrel Hill deberían permanecer protegidas. Al parecer hay multiples muertes. Cuidado con el tirador activo. Dios los bendiga a todos

Trump afirmó que a causa de casos como este es necesario poner la pena capital «en boga». «Deberíamos endurecer nuestras leyesen términos de la pena de muerte», aseveró.

Sin embargo, el presidente desestimó el papel que habría jugado la legislación sobre la posesión de armas, afirmando que tiene «poco que ver» en este caso. «Si ellos hubiesen tenido protección dentro [de la sinagoga] los resultados habrían sido mucho mejores», agregó.

¿Qué se sabe hasta el momento?

  • Ocho personas han perdido la vida
  • Al menos cuatro personas han resultado heridas
  • Tres de ellos corresponden a oficiales, cuyo estado actual es desconocido
  • El otro herido corresponde al tirador
  • El sospechoso fue identificado como Robert Bowers, un supremacista blanco de 46 años
  • Bowers portaba un rifle AR-15, armas de menor calibre y un presunto dispositivo explosivo
  • El sujeto habría gritado «todos los judíos deben morir» en el tiroteo
  • La sinagoga habría estado llena al momento del incidente

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias