Deportes

La importancia del golf en los negocios

Si hay un deporte que todo el mundo relaciona casi inmediatamente con el mundo empresarial, ese es el golf. No en vano, son muchos los CEO, ejecutivos, profesionales de alta cualificación, inversores… que lo practican.

¿Es una moda, una especie de marca de un determinado estatus social? ¿O es que en realidad el golf resulta ser una herramienta muy potente para los negocios?

En este ameno y sencillo artículo te explicamos las claves que convierten a este deporte en el mejor aliado para lograr potenciar nuestros contactos empresariales, proyectos y negocios.

¡Bienvenido al mundo del golf!

Un deporte para todos

A pesar de lo que en principio pudiera parecer, el golf no es un deporte de élite. Es más, es una de las actividades físicas más universales, pues no requiere de un gran gasto en equipamiento, pueden practicarlo personas de cualquier edad, no es exigente en cuanto a la condición física, y existen muchos campos de golf asequibles donde practicar y jugar.

Muchos clubes de golf ofrecen un servicio de alquiler, así que en principio ni siquiera será necesario adquirir un juego de palos de golf, bolsa o carrito, bolas… Incluso encontramos lugares para practicar que no tienen por qué ser campos completos. De esta forma, este deporte se ajusta prácticamente a cualquier presupuesto.
Una forma amena de conversar

El golf no es un deporte de acción frenética, ni se juega en equipo, ni requiere de una elevada concentración y dedicación. Permite entablar conversaciones con las personas con las que estamos jugando, y crea un clima de competición sana y agradable, sin depender de nadie.

En definitiva, nos permite conectar con otras personas y hablar de temas muy diversos.

Es por tanto bastante lógico situar el marco de un campo de golf dentro del mundo empresarial. Nos permite cerrar negocios de una forma amistosa, conocer a personas clave para nuestro proyecto en su vertiente más agradable, reforzar vínculos que pueden sernos útiles en un futuro, etc.
El deporte que propicia las amistades

El golf es una maravilla si queremos ampliar nuestra red de contactos, pues es muy fácil presentarse en un club de golf y comenzar a jugar. Al cabo de unas horas, es muy probable que terminemos con una amistad más en nuestra agenda. Y no necesitamos de un equipo, de preparativos especiales, o de grandes esfuerzos físicos.

A la hora de cerrar un acuerdo, tendremos muchas más posibilidades de éxito si la persona con la que negociamos ha compartido con nosotros momentos de ocio.
El conocimiento va de la mano del éxito

Cuando una persona abandona un entorno defensivo, y se abre a los demás, podemos ver su verdadera personalidad. Esto es muy importante en los negocios, ya que nos proporcionará una visión mucho más real de aquellos con los que tratamos.

Recordemos siempre que el progreso y la consecución de objetivos se benefician de una relación personal más estrecha, y el golf nos permite acercarnos a alguien con mucha más facilidad.
Elegir un buen club de golf

Para comenzar nuestra carrera como golfistas, beneficiarnos de las bondades que este deporte ofrece a nuestros negocios, y poder así aumentar nuestra red de contactos, es muy recomendable seleccionar un buen club de golf.

Un proyecto muy interesante es el emblemático club de golf de Vistas del Pedregal, situado en las afueras de Santo Domingo, en la República Dominicana. Se trata de un Golf & Country Club, y su campo de golf está diseñado por la famosa firma Greg Norman Golf Course Design, número uno mundial. Va a dar mucho que hablar en los próximos meses, y es un buen momento para acercarse a esta iniciativa.
Así que, si quieres impulsar tu negocio, tu carrera profesional, conocer gente muy interesante, mejorar tu estado físico, librarte del estrés y practicar un deporte muy ameno y reconfortante, no lo dudes: el golf te ofrece todo eso, y mucho más.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias