Nacionales

Sur Futuro, Usaid e Infotep capacitan a 150 jóvenes de Haina en técnicas vocacionales

San Cristóbal, RD.- La Fundación Sur Futuro, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional  (Infotep) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a través de su proyecto Alerta Joven, entregaron a la comunidad de Haina a 150 jóvenes capacitados en técnicas vocacionales.

Con un pasaporte hacia el futuro, a veinte días de dar a luz y sin trabajo, Paulis Castillo recibió la invitación para participar en la capacitación que ofrecen Alerta Joven y Sur Futuro en Haina.

Vea también:Capacitan personal de Programa Emergencia Pre Hospitalaria de Asistencia Vial MOPC

Con ojos brillantes, la joven de tan sólo 20 años de edad, habla de su experiencia, que asegura le cambiara su futuro.

Más allá de recibir conocimientos técnicos, estos jóvenes recibieron enseñanzas de vida para su futuro.

Los beneficiados ya están insertados en diferentes áreas. Muchos laboran en la zona Franca de Haina y Nigua. Están orgullosos de ser hombres y mujeres productivos.

La presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, al ponderar la importancia de estas preparaciones, dijo que los cursos de dispositivos médicos y de pulidores de joyas llamaron más la atención de los jóvenes.

Del 2015 al día de hoy, ya son más de 1,783 jóvenes graduados en Educación para el Trabajo, dentro del proyecto Alerta Jovén, en varias comunidades de Haina, Quitasueño, El Café de Herrera y Padres de las Casas, en Azua.

Con: Julia Muñoz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias