Internacionales

El juez que procesó a Lula acepta ser el ministro de Justicia de Bolsonaro

BRASIL.- El juez Sérgio Moro, conocido por sus investigaciones en la operación ‘Lava Jato’ y responsable del encarcelamiento de Luiz Inácio Lula da Silva, aceptó ser el nuevo ministro de Justicia en el gobierno del presidente electo Jair Bolsonaro. 

Después de un encuentro con Bolsonaro en su residencia en Río de Janeiro, Moro anunció, a través de un comunicado, que «tras una reunión personal en la que  discutimos políticas para la cartera, he aceptado la honrosa invitación».

«La perspectiva de implementar una agenda fuerte de lucha contra la corrupción y el crimen organizado, y respetando la Constitución, la ley y los derechos, me han llevado a tomar esta decisión», explicó el juez.

Y añadió que «en la práctica significa consolidar los avances contra el crimen y la corrupción de los últimos años y alejar los riesgos de un retroceso por el bien mayor».

Bolsonaro, que en parte debe su triunfo a su promesa de terminar con la corrupción en la política, anunció en su cuenta de Twitter que el juez había aceptado su invitación.

El presidente electo destacó que «su agenda anticorrupción, anticrimen organizado, así como su respeto a la Constitución y a las leyes serán nuestro norte».

 

 

Fuente: RT 

Más noticias