Internacionales

Califican como héroe bodeguero dominicano que salvó adolescente de ser asesinado 

El adolescente llegó corriendo y asustado

NUEVA YORK.- El Departamento de Policía (NYPD) y las autoridades oficiales, calificaron ayer jueves como un héroe al bodeguero dominicano Edward Lara, de 48 años de edad y quien en compañía de Cynthia Sánchez y los trabajadores de su bodega en la avenida Ogden en El Bronx, se enfrentaron con palos a siete pandilleros que perseguían, machetes y cuchillos en manos, a un adolescente de 16 años, para asesinarlo brutalmente, como ocurrió con el estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), el 20 de junio, a pocas cuadras del incidente de esta semana.

“Solo hice lo que tenía que hacer”, dijo Lara, al responder sobre el calificativo de héroe, añadiendo que no se considera como tal.

Te recomendamos:

Añadió que cumplió con un deber ciudadano de evitar otro asesinato salvaje a manos de pandilleros a un muchacho desarmado.

La víctima, que recibió una paliza contundente y sigue en el hospital, no ha sido identificada por los investigadores, pero dijeron que el agredido, conoce a sus atacantes.

El bodeguero relató que el adolescente llegó corriendo y asustado a su bodega ubicada en el edificio 2056 de la referida calle en el sector Highbridge, el lunes a las 6:00 de la tarde, pidiéndole que lo ayudara porque los persecutores lo iban a matar.

«Soy un tipo de la vieja guardia. En vez de sacar mi teléfono celular para grabar hechos como ese, trato de ayudar», explicó Lara ayer jueves.

«Esa es la forma en que se supone que debemos tratarnos como seres humanos. Su vida estaba en peligro», añadió el comerciante dominicano. La policía ha confirmado que se trataba de un grupo de pandilleros y el motivo del ataque no ha sido divulgado.

La persecución del adolescente comenzó en la intersección  de la calle  Boscobel Place y la avenida University en el referido vecindario.

Uno de sus atacantes abrió fuego, y baleó en el muslo izquierdo a un transeúnte de 56 años de edad, que fue  tratado en un hospital dado de alta. El hombre herido, tampoco ha sido identificado.

«La víctima vino en pedirme ayuda. Al principio había tres muchachos, así que los contuve y le dije al adolescente que se escondiera en la parte de atrás», narró Lara. «Pero él no conoce la bodega, por lo que regresó a la parte delantera. Los tres que lo perseguían, lo rodearon a él y como yo estaba siguiéndolos a ellos, oí dos o tres más entrar por la puerta principal. Había un montón de ellos, eran como seis u ocho».

Eso no impidió que Lara, y sus empleados, incluyendo a la señora Sánchez, entraran en acción.

«No solo los sacamos, sino que intentamos volver y terminar el trabajo», señaló Lara. «Yo les decía, que no fuera estúpido. Te enfrentas a 30 años de prisión. Eres pendejo o ingenuo, perderás a tu  madre por toda la vida. Piensa, piensa.”

“Pero ellos querían terminar el trabajo. Estaban gritando, déjame entrar, queremos entrar,  y yo no dejé que vinieran y entraran», explicó Lara.

La víctima estuvo en el suelo durante 10 a 15 minutos y cuando se levantó se tambaleaba como un borracho, dijo el bodeguero dominicano.

«Junior me vino a la mente de inmediato, cuando este muchacho me pidió ayuda, definitivamente estaba pensando en eso», dijo Lara.

Se espera que el bodeguero reciba una placa de reconocimiento como héroe en una ceremonia pública que se celebrará próximamente.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias