Nacionales

Califican como irresponsabilidad actuación de autoridades ante caso violencia de género en Gualey

Mujeres exhortaron a otras mujeres denunciar y no callar ante el maltrato

Santo Domingo RD.- Los feminicidios continúan empañando de sangre el país, este viernes el populoso sector de Gualey, despertó envuelto en un silencio sepulcral luego de que una de menor de edad fue asesinada a manos de su pareja sentimental.

Feministas y mujeres cuestionan el trabajo de las autoridades a la hora de brindar asistencia a una mujer víctima de violencia de género.

Gabriela Sánchez Féliz, tenía 15 años de edad y ante los constantes maltratos de su pareja acudió a la fiscalía de su sector. Allí no encontró respuesta, el victimario no fue apresado porque a juicio de la fiscal actuante la joven no presentaba señal de violencia física.

La actuación de las autoridades, preocupa a las mujeres del sector capitalino quienes expresan su desconfianza en el sistema.

El miércoles 31 de octubre, a tan solo dos cuadras de la Fiscalía barrial, Gabriela fue asesinada de un disparo en la cabeza, ocasionado por su expareja Orlando Adames Flete, quien luego se suicidó.

La coordinadora del Centro de Estudios de Género de INTEC, señala que se debe capacitar al personal que recibe a una víctima de violencia de género.

Contreras, indica que factores sociales y educativos también deben tomarse en cuenta cuando se habla de prevención de feminicidios.

Las mujeres consultadas sobre este tema exhortaron a otras mujeres denunciar y no callar ante el maltrato.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias