Política

Empresarios afirman China como mercado y socio ampliará posibilidades de negocios en RD

 

Aseguraron que China representa una nueva y amplia alternativa de negocios

Santo Domingo, Rep. Dom.– Empresarios que viajan en la comitiva oficial del presidente Medina a China consideraron que los acuerdos firmados entre República Dominicana y la nación asiática contribuirán al desarrollo de la economía del país.

Además indicaron que China como mercado y como socio ampliará las posibilidades de negocios.

Los empresarios dominicanos Abraham Hazoury y Mario Lama aseguraron que China representa una nueva y amplia alternativa de negocios, sin que este acercamiento sea excluyente de otros mercados con los que tengan acuerdos.

Asimismo, advierten que al sector empresarial dominicano a conocer el mercado oriental, ya que trabajan a largo plazo. Diferente a los occidentales que más inmediatistas en las relaciones comerciales.

Precisaron además que China puede ser un socio estratégico para invertir en la República Dominicana y desde  el país exportar mano de obra hacia otros mercados.

También reconocieron la importancia de que dominicanos se capaciten profesionalmente en la nación asiática y resaltaron potencialidades del país para interesarle a China.

Hazoury y Lama ofrecieron sus declaraciones a nuestra enviada especial a cubrir la visita oficial del presidente Medina a China, Katheryne Hernández.

En estos momentos el gobernante dominicano se encuentra en la ciudad de Shanghái, donde participará este domingo en la inauguración de la Primera Exposición Internacional de Importación China.

Por: Silvania Lim

Más noticias