Regionales

Expertos afirman atractivos culturales en RD deben fortalecerse para captar turistas Chinos

 

Actualmente los turistas del gigante asiático superan los 130 millones de viajes a distintos destinos

Santo Domingo, Rep.Dom. – El director  de relaciones internacionales del Ministerio de Turismo, Luis Simó y el encargado de negocios de la embajada China, Zhang Ruxin coincidieron este sábado en que los atractivos culturales del país deben fortalecerse para captar a los turistas del gigante asiático tras la apertura de las relaciones diplomáticas.

Entre los acuerdos que han firmado los mandatarios de China y República Dominicana están los de cooperación turística,  por lo que se hace necesario que ambos países,  tomen las acciones necesarias para lograr beneficios en esta materia.

El encargado de relaciones exteriores del Ministerio de Turismo, Luis Simó explicó que el caso de los turistas chinos es muy diferente a los de otros países que prefieren los destinos tropicales.

Así mismo destacó que aunque ambas naciones siempre han mantenido buenas relaciones esta apertura consolida a la República Dominicana como centro de sus negociaciones en la región.

Actualmente los turistas del gigante asiático superan los 130 millones de viajes a distintos destinos,  según explicó el encargado de negocios de la embajada de china en el país.

Las declaraciones fueron dadas por ambos al encabezar el encuentro Viva la Amistad entre República Dominicana y China realizado en el Centro Cultural Narciso González.

Por: Leticia Díaz

Más noticias