ZONA NORTE

Piden construcción de puentes en carretera en varias comunidades de San Juan de la Maguana

 

Los manifestantes lanzando consignas solicitaron la intervención del estado

San Juan,Rep.Dom.- Moradores de las comunidades de Los Copeyes, y Yabonico perteneciente al municipio de las Matas de Farfán en la provincia San Juan, marcharon en demanda de que el presidente Danilo medina a través del Ministerio de Obras Públicas construya tres puentes y la carretera que da acceso a esas comunidades.

Los manifestantes lanzando consignas solicitaron la intervención del estado dominicano ya que son una comunidad altamente productiva en diferentes rubros, y productora de leche.

Expresaron que a diario ven cómo se deterioran sus unidades vehiculares y han tenido que ver a muchas personas morir cuando el río hace crecida por la falta de los puentes.

A esto se suma que no poseen agua potable para el consumo humano.

Dijeron que la paciencia de los habitantes de los copeyes y Yabonico se está acabando y que tendrán que implementar otro método de lucha para poder sensibilizar a las autoridades.

Al recorrer la vía de comunicación se apreció que es imposible transitar en una carretera en esas condiciones cuando el estado invierte miles de millones de pesos en obras innecesarias y de menor importancia señalan los afectados.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Más noticias