Estilos de vida

Receta: arroz al horno con costillas, setas y castañas

Deliciosa receta preparada por la Chef Del Mandil María Kelly. Receta: arroz al horno con costillas, setas y castañas. Cortesía de El Saber del Sabor, programa televisivo que se transmite de lunes a viernes por CDN 37, de 11:00 a 12:00 del mediodía.
Ingredientes:
-Para 2 personas
-1 1/2 libra de arroz
-laurel
-6 Costillas de cerdo
-1/2 libra de hongos
-12 o 16 castañas
-Salsa de tomate
-1 cucharada de Pimentón dulce
-100 ml Vino blanco
-Tomillo fresco en ramitas (o seco)
-Pimienta molida
-6 dientes de ajo
-Sal
-Aceite de oliva
-Ahuyama
Limpiar las setas, cortar las costillas, pelar las castañas YA BLANDITA y picar los dientes de ajo.Sofreír en un caldero con aceite de oliva por 5 minutos las costillas frescas luego el dientes de ajo y regar con el vino cuando evapore el alcohol echar el tomate removiendo bien, con las hojas de laurel y el pimentón dulce, cubrir con caldo o agua, salar, llevar a ebullición, y agregar el arroz y dejar cocinar 15 minutos.
Calentar un poco de aceite en una cazuela apta para meter al horno, o en una sartén si no podemos usarla sobre el fuego de la cocina, y saltear las setas hasta que pierdan el agua. Salpimentar y retirar. Precalentar mientras tanto el horno a 180ºC. Terminar la cocción del arroz en el horno sobre una rejilla, llevando la cazuela o trasladando el contenido de la sartén a un recipiente adecuado, de barro o hierro fundido, preferiblemente. Hornear entre 8 y 10 minutos, o hasta que el arroz esté seco al gusto. Decorar con un poco de tomillo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias