Internacionales

EE.UU: Hillary Clinton exhortó a votar contra «el radicalismo y la corrupción» de Trump

EE.UU: Hillary Clinton exhortó a votar contra "el radicalismo y la corrupción" de Trump
Hillary Clinton: “Los docentes no deberían verse obligados a elegir entre sus vidas y sus trabajos”

Hemos visto cómo este Gobierno ha atacado y socavado nuestros valores, Hoy, decimos basta

La excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton instó a los ciudadanos a salir «a decir basta» y votar en las elecciones legislativas en EEUU contra «el radicalismo, la intolerancia y la corrupción» que, a su juicio, han caracterizado la Presidencia del republicano Donald Trump.

«En los últimos dos años, hemos visto cómo este Gobierno ha atacado y socavado nuestros valores e instituciones democráticas. Hoy, decimos basta», afirmó Clinton en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter.

«Votaremos por candidatos fantásticos de todo el país que quieren subir los salarios, luchar por la justicia y ayudar a más gente a tener acceso a servicios de salud», agregó Clinton, quien perdió las elecciones presidenciales de 2016 frente a Trump, en una de las campañas más agresivas de la historia reciente de EE.UU.

En los comicios se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los cien del Senado. Los sondeos dibujan un panorama favorable para los demócratas en la Cámara de Representantes, donde necesitan ganar 23 escaños para recuperar una mayoría que los republicanos han ostentado desde 2011.

FUENTE: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias