Internacionales

Facebook bloquea 30 cuentas antes de las elecciones de EEUU

Nuestra muy prematura investigación ha identificado alrededor de 30 cuentas Facebook

Facebook dijo el lunes que bloqueó unas 30 cuentas en su plataforma y otras 85 en la red Instagram por preocupaciones de que pudieran estar vinculadas con entidades extranjeras y destinadas a interferir con las elecciones de medio mandato del martes en Estados Unidos.

El anuncio se dio poco después de que funcionarios de inteligencia y ministros estadounidenses dijeran que no existe ninguna evidencia de esfuerzos para afectar la infraestructura electoral, pero advirtieran a la vez que los ciudadanos deben estar atentos sobre todo a intentos rusos de esparcir «noticias falsas» («fake news«).

Contenido relacionado: “Facebook podría colapsar” si continúan los escándalos de manipulación electoral

Un estudio publicado la semana pasada descubrió que desinformación se estaba esparciendo por las redes sociales de forma aún más extendida que durante la campaña por las presidenciales de 2016, en la que Rusia ha sido señalada de interferir mediante propaganda a favor de la candidatura del hoy presidente Donald Trump.

«El domingo, agentes de Estados Unidos nos contactaron sobre actividades en línea que habían descubierto recientemente y que creían podían estar vinculadas a entidades extranjeras», dijo Facebook en un blog.

«Nuestra muy prematura investigación ha identificado alrededor de 30 cuentas Facebook y 85 de Instagram que podrían estar involucradas en comportamiento coordinado indebido. Inmediatamente bloqueamos esas cuentas», aseguró la compañía.

Añadió que todas las páginas de Facebook asociadas con las cuentas aparentemente estaba en francés o ruso.

Mientras que las cuentas de Instagram estaban principalmente en inglés, algunas «enfocadas en celebridades, otras en debate político».

«Normalmente, continuaríamos con nuestros análisis antes de anunciar algo públicamente. Pero dado que solo estamos a un día de las importantes elecciones en Estados Unidos, quisimos dejar saber a la gente sobre la acción que tomamos y los hechos como los conocemos hoy en día», añadió Facebook.

El anuncio fue hecho la víspera de las elecciones de medio término, cuyo resultado es clave para Trump.

Fuente:AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias