Internacionales

Florida restaura el derecho al voto a más de un millón de exconvictos

Los cambios en la legislación benefician a más de un millón de personas

Estados Unidos.- Los votantes de Florida (EE.UU.) aprobaron la Enmienda 4, que restablece automáticamente el derecho al voto en el estado a las personas previamente condenadas por delitos graves en el marco de las elecciones de medio término celebradas este martes, informó Vox.

La enmienda solo restablece los derechos de voto a los delincuentes que han cumplido sus condenas, siempre que no fueran encarcelados por asesinato o delito sexual.

Los cambios en la legislación benefician a más de un millón de personas, según las estimaciones de Sentencing Project del 2016.

La iniciativa fue oficialmente apoyada por el movimiento Los floridanos para una democracia justa (Floridians for a fair democracy), que reunió más de 1,1 millones de peticiones para ponerla en la boleta electoral. Sin embargo, la enmienda tenía sus opositores, como el gobernador de la Florida, Rick Scott, que señaló, citado por medios locales: «Si usted es un delincuente condenado, parte de lo que hizo fue perder sus derechos».

Fuente: RT 

Más noticias