Principales

Alianza País califica sentencia a Marlin Martínez como burla a justicia y sociedad 

 

El coordinador aliancista en Estados Unidos

NUEVA YORK.-  La representación del partido Alianza País en Estados Unidos, calificó como una burla a la justicia y la sociedad dominicana, la sentencia impuesta ayer miércoles a la señora Marlin Martínez, condenada a cinco años de cárcel por el tribunal colegiado de San Francisco de Macorís, por cargos de ocultamiento de cadáver y sustracción de la menor.

El coordinador aliancista en Estados Unidos, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), declaró que la condena es también una nueva puñalada al cuerpo y a la memoria de Emely Peguero.

“La señora Martínez no tan solo fue la operadora central en ocultar el cadáver de Emely, sino que al mismo tiempo, de forma premeditada y con plena consciencia, encubrió un asesinato, aun y cuando este caso no fuera tipificado como tal”, dijo Rodríguez.

“Más aun, si se hubiera contado con un Ministerio Publico y jueces con libertad de actuación, de seguro que la señora Martínez hubiese sido acusada y condenada como autora intelectual del  atroz asesinato de Emely Peguero”, agregó el coordinador.

Señaló que hay que indicar que el obvio afán de los jueces, envuelto en vulgares subterfugios legales, por reducir al máximo la sentencia a Marlin Martínez, puso en evidencia lo que la mayoría de la ciudadanía sabe y dice: el poder judicial dominicano carece de independencia y es un poder, por tanto, sometido a la voluntad y a los designios del poder político oficial.

“Son sus vínculos políticos con el poder lo que ha librado, por el momento, a la señora Martínez de su merecida condena, lo cual no la libra de la condena de la sociedad”, sostuvo el dirigente aliancista.

Rodríguez invitó a la comunidad dominicana en Nueva York a participar en una  caminata organizada por Alianza País y Opción Democrática contra el femenicidio y en conmemoración del Día Internacional de la no violencia contra la mujer el 18 de noviembre a las 2:00 de la tarde, que saldrá desde la calle 170 y avenida Broadway.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias