Nacionales

Onamet vigila amplia área de aguaceros asociada a tormenta tropical

Añadió se prevén incrementos nubosos después del mediodía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que vigila una amplia área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, y que se encuentra localizada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, la cual tiene un potencial de (30%)  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Onamet añadió que una atmósfera con reducido contenido de humedad estará limitando las precipitaciones significativas sobre el territorio dominicano, sin embargo, por la combinación de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, y al arrastre de núcleos nubosos por el viento del noreste; se prevén incrementos nubosos  después del mediodía, acompañados de  chubascos dispersos y  tronadas aisladas,  hacia algunos puntos de las regiones norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.

Contenido relacionado: Onamet: vaguada provocará aguaceros dispersos y tronadas aisladas este viernes

Indicó que para este martes, las precipitaciones continuarán escasas debido a la incidencia de una masa de aire con limitada humedad, asociada a un sistema de alta presión sobre nuestra área. No obstante, el arrastre de núcleos nubosos provocado por el  viento del este/noreste y los efectos del ciclo de calentamiento diurno, inducirán chubascos aislados y tronadas distanciadas en horas de la tarde, en algunos puntos de las regiones antes mencionadas.

Reiteró que las temperaturas estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Más noticias