Big Leaguer José Fernández se integra a Estrellas

 

Fernández terminó su actuación de este año en los Estados Unidos a nivel de Grandes Ligas

San Francisco de Macorís, Rep.Dom. – El lanzador de Grandes Ligas José Manuel Fernández se integró al equipo Estrellas Orientales, en el torneo de béisbol profesional dominicano, y estará en el roster semanal de ese club, a partir de este martes, anunció su vicepresidente de Operaciones, José Mallén Calac.

Fernández terminó su actuación de este año en los Estados Unidos a nivel de Grandes Ligas, con los Azulejos de Toronto, equipo para el cual lanzó 10 partidos. Fue adquirido el pasado 2 de noviembre por los Tigres de Detroit, de la lista de reclamables (“waivers”) de los Azulejos.

El zurdo lanzó este año en 44 juegos, entre Doble A (Liga del Este) y Triple A (Liga Internacional). Tuvo récord combinado de 4-3, con 2.97 de efectividad. En 60.2 entradas tuvo 65 ponches y 31 bases por bolas, con 46 imparables permitidos. Su WHIP fue 1.27. La oposición le bateó .206. Se anotó 11 “holds” y 4 juegos salvados.

La temporada pasada, con las Estrellas, Fernández lanzó en 12 partidos. Tuvo récord de 1-1, con 3.72 de efectividad. Enfrentó 41 bateadores, en 9.1 entradas, en las cuales, permitió siete incogibles, con ocho ponches y cinco bases por bolas.

Fernández se unirá a un sólido cuerpo de relevistas con el cual cuentan las Estrellas, entre quienes se cuentan los zurdos Mike Zagurski, Mike Kickham, Luis González, Marlon Arias. También los cortos derechos Wirfin Obispo, Jacob Webb, José Rafael (Jumbo) Díaz, Al Alburquerque, Román Méndez, Jailen Peguero, Ramón Santos.

Fuente: LIDOM

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMujer intenta quitarse la vida junto a sus dos hijos en Salcedo
SiguienteArabia Saudita pidió en la OPEP reducir producción mundial de petróleo para 2019