Nacionales

Sepultan en Cotuí restos de cantautor Juan Lanfranco en medio de homenajes póstumos

Padeció por un largo tiempo de problemas pulmonares

Sánchez Ramírez, RD.- El arte está de luto en esta provincia y en el país, con la muerte de uno de sus mayores componentes musicales, el cantautor Juan Lanfranco, cuyos restos fueron sepultados en Cotuí, en medio de tristeza y homenajes póstumos.

El artista Juan Lanfranco fue compositor e intérprete de importantes temas musicales en el país y el mundo como por ejemplo: “Te siento”, grabada originalmente en flamenco y arreglada en merengue por Fernando Villalón, así como “Delirante amor” y “Llegó la ley” interpretada por el salsero puertorriqueño Raulín Rosendo.

Contenido relacionado: Fallece cantautor dominicano Juan Lanfranco

«El Propio» así se hizo llamar el cantautor cotuisano que en los años 80´s se destacó por sus interpretaciones en baladas.

Lanfranco era caracterizado por sus amigos, familiares y relacionados, por sus peculiaridades y cualidades personales.

Pero el momento más importante de su carrera musical fue cuando decidió lanzarse como cantante solista con la canción «El amor es libre» ganadora de importantes premios nacionales e internacionales y con la que llegó al gran Madison Square Garden en los Estados Unidos y recorrió parte de México, Buenos Aires, Argentina durante una gira; donde compartió escenarios con José José y Juan Gabriel.

Su última producción antes de morir «Penas de amor» fue inspirada en la bachata “La cuenta” con 10 temas de su autoría.

Tras un largo tiempo padeciendo de problemas pulmonares, falleció este lunes y hoy sus restos fueron sepultados tras varios actos en homenaje a su figura.

Por: Daury Reyez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias