Nacionales

FNP advierte conflictos en frontera dominico-haitiana representan peligro para soberanía nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) recordó este jueves la peligrosidad que representan para país los hechos violentos que se efectúan de manera esporádica en la frontera dominico- haitiana y advirtió que hay sectores haitianos y foráneos con el interés de crear conflictos mayores.

Pelegrin Castillo sostiene que están dadas las condiciones para que el Estado inicie la construcción del muro en la frontera para salvaguardar la soberanía nacional.

Contenido relacionado: Ministerio de Defensa se moviliza tras secuestro de médicos en la frontera

Para este propósito la Fuerza Nacional Progresista y el movimiento Polo Soberano promueven un proyecto de ley para la edificación del muro, aunque no especifica la fuente de financiamiento, ni el presupuesto que sería invertido en ducha obra.

Sin embargo, Lorenzo Jiménez, representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, cree que no es necesaria la construcción de la valla periférica entre Haití y República Dominicana.

Jiménez tampoco cree en la posibilidad de que se replique desde Haití hacia República Dominicana la caravana de inmigrantes que se dirige desde Centroamérica hacia los Estados Unidos.

Por: Rafael Lara

Más noticias