Los perros muertos fueron encontrados en bolsas plásticas en varios congeladores dentro de la casa

NUEVA YORK.Donna Roberts, una mujer residente en el suburbio de Shamong en Nueva Jersey, fue arrestada por crueldad animal, cuando las autoridades encontraron 161 perros de una variedad de razas, tamaños y colores en su casa, y descubrieron que otros 44 canes estaban muertos en un congelador.

La policía estatal de Nueva Jersey dijo ayer miércoles en un comunicado que Roberts, de 65 años de edad, enfrenta cargos de crueldad animal después de que los perros fueron encontrados en la casa.

La policía dice que 161 perros vivos fueron recuperados de la casa.

El comunicado dice que los inspectores de salud fueron a la casa de Roberts en la calle Oakshade Road el martes y llamaron a la policía cuando observaron que la vivienda apestaba a excremento y orina.

Varios oficiales en la escena, se marearon y sintieron náuseas.

“Estamos horrorizados por las horrendas condiciones a las que fueron sometidos estos perros”, dijo el fiscal del condado de Burlington, Scott Coffina, en un comunicado.

“Me gustaría felicitar a la Policía del Estado por su profesionalismo y compasión, y agradecer al Departamento de Salud del Condado de Burlington y a los muchos voluntarios por la efusión de apoyo para brindar atención a estos perros”, añadió el funcionario.

Los perros muertos fueron encontrados en bolsas plásticas en varios congeladores dentro de la casa de Roberts.

La policía dice que al menos cuatro de los perros vivos se encuentran en estado crítico y están recibiendo atención médica.

Roberts fue liberada de la cárcel en espera de una nueva audiencia en la corte.