Lluvias continuarán este viernes, según Onamet

Mantiene el alerta meteorológico en varias provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este viernes se espera un ambiente húmedo y levemente inestable debido a la vaguada en altura que ha estado provocando aguaceros en gran parte del país.

Indicó que aunque su análisis muestra una menor incidencia de la vaguada a partir de este viernes, la inestabilidad dejada por la vaguada será el factor principal unido a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía para que durante la tarde y primeras horas de la noche se generen aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Contenido relacionado: Onamet mantiene alerta meteorológica para varias provincias del país

Para mañana sábado, “se pronostica que la vaguada comenzará a moverse un poco fuera de nuestra área de pronósticos, por lo tanto, la actividad de lluvias tiende a disminuir en la mayor parte de nuestro territorio, no obstante,  en la tarde y las primeras horas de la noche, debido al viento del este/noreste se podrían generar desarrollos nubosos con aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, este, Cordillera Central y la zona fronteriza”, según la Onamet.

Debido a las precipitaciones que se han estado registrando y a las que se esperan, la Onamet mantiene el alerta meteorológico, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en las provincias San Juan, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y La Vega.

En las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Dijo que las temperaturas continuarán agradables  en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorChina comenzó a explorar el desarrollo de la tecnología móvil 6G
SiguientePor segunda semana consecutiva bajan precios de casi todos los combustibles