Nacionales

Aduanas anuncia horario extendido para atención al comercio exterior dominicano

Se dispuso la ampliación del horario de despacho de exportación

Santo Domingo RD.- La Dirección General de Aduanas informa a todos los usuarios del comercio exterior dominicano, la entrada en servicio del horario extendido de 7:00 a. m. a 10:00 p. m. de lunes a viernes, en cumplimiento a lo que establece el Decreto 384-18 del Poder Ejecutivo, para cubrir todas las necesidades a los usuarios de servicios aduaneros relacionados con la exportación, importación, tránsitos y otros servicios logísticos.

Precisamente, a partir del inicio de esta semana, se dispuso la ampliación del horario de despacho de exportación, importación y aforo documental para las administraciones de Haina Oriental y el Puerto Multimodal Caucedo. Esta disposición está orientada a responder la creciente demanda de servicios aduaneros.

En el mismo orden, Aduanas subrayó que las empresas que declaren antes las 5:00 de la tarde podrán despachar sus mercancías, ya que estos servicios fueron habilitados.

Para mayor efectividad en el cumplimiento de esta disposición oficial, la DGA recomendó a los usuarios de servicios aduanales, hacer los pagos correspondientes de estos servicios de manera electrónica.

Del mismo modo, recomendó al público solicitar sus permisos a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Aduanas se fundamenta en el decreto 384-18, que: “instruye a las instituciones reguladoras del comercio exterior facultades para permitir permisos, autorizaciones y no objeciones, y que realizan inspecciones en zonas primarias aduaneras relacionadas con la exportación, importación, tránsito y logística a extender su horario de atención al público de 7 de la mañana hasta las 10 de la noche por el cual se podrá autorizar el despacho y recepción de mercancías en los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, para agilizar el comercio exterior”, dice el texto.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias