Nacionales

Advierten droga “Molly” ha causado muerte de cuatros personas en RD

Jóvenes dominicanos fallecieron a causa de esta droga

Santo Domingo RD.- En la actualidad, hay una droga que está ganando terreno como la favorita de los amantes de los estupefacientes, se trata de la droga “Molly”, el Centro de Orientación e Investigación Integral denunció que jóvenes dominicanos fallecieron a causa de esta droga.

Un nivel de euforia incontrolable, alucinaciones y distorsión de la realidad y hasta la muerte, son algunos de los efectos que puede causar la droga popularmente conocida como Molly, como suele ser llamada la MDMA, es decir, el éxtasis.

Los consumidores de esta sustancia, creen que están ingiriendo cápsulas o inhalando polvo de la versión más pura, del éxtasis. Pero la realidad es que “Molly” es una droga sintética no probada y es una de las más peligrosas.

Según la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, solo 13% de la droga Molly que circuló en las calles de Nueva York en los últimos cuatro años contenía MDMA, es decir, que el 87% de esos estupefacientes era una mezcla de muchas drogas y medicamentos como pentedrone, methylone, MDPV o droga caníbal, Cathinongrupp mefedrona y meta-clorfenilpiperazina

Esta droga se ha convertido en la sustancia favorita para jóvenes y adolescentes que buscan alcanzar el nivel máximo de euforia.

El Centro de Orientación e Investigación Integral denunció que cuatro jóvenes murieron por el consumo de una nueva droga que se comercializada como en sectores populosos de la capital, a un costo de 200 y 300 pesos.

Al inhalar el éxtasis las moléculas se absorben por la membrana nasal, llegando directo a los capilares, en 20 minutos la sangre lleva al éxtasis por todo el cuerpo y al cerebro donde comienza a surtir sus efectos.

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias