Nacionales

Ministro Hacienda asegura gobierno no contempla reforma fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, reiteró que la presente gestión de gobierno no tiene contemplado abocarse a una reforma fiscal y planteó que las necesidades inmediatas están orientadas en mejorar las recaudaciones.

Te puede interesar: Economistas advierten modificar Ley de Hidrocarburos llevaría a una reforma fiscal

A raíz de las recientes recomendaciones de organismos económicos internacionales de que el déficit fiscal que impactará a los países de la region obliga a asumir algunas reformas, Guerrero dijo que de asumirse un pacto fiscal, el tema se abordará en el periodo de transición de un próximo mandato. Lo que no dejo establecido es si se trataría de un nuevo gobierno de Danilo Medina.

Sobre los recientes financiamientos otorgados por la banca internacional al sector privado, precisó que es una muestra de la confianza en el clima de inversiones.

De su lado, el representante del Banco Mundial para America Latina y el Caribe, Carlos Vegh, coincidió en que el manejo de la deuda pública se mantiene dentro de los parámetros de control.

Estos actores económicos se refirieron al tema tras fungir como expositores en el seminario sobre los efectos de la política fiscal en el crecimiento económico.

Por: Patricia Dipré

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias