“Magia del Caribe” resplandece en Portugal

La exposición es del escultor dominicano Juan Trinidad

Portugal.- En una noche maravillosa, el pasado martes 20 de noviembre la Embajada de la República Dominicana en Portugal dejó inaugurada, con el apoyo de la Dirección General de Aduanas, el Ministerio de Turismo y los Hermanos Risek Sued, la exposición “Magia del Caribe”, del escultor dominicano Juan Trinidad, en el Instituto Camoes de la ciudad de Lisboa.

La exposición, ya se ha exhibido varias ciudades europeas, como París, Viena, Berlín y Madrid. Se presentó en Portugal como país de cierre del año 2018, en el cual el maestro Trinidad hizo una selección de 29 de sus mejores obras “que identifican la simbiósis ancestral de la dominicanidad pensando en el futuro”.

Te puede interesar: Consulado de Boston muestra bondades de RD en exposiciones de países latinos 

La directora de Servicios de la Cultura de Instituto Camoes, Cristina Caetano, en sus palabras de bienvenida subrayó lo colorida de la exposición del escultor dominicano, destacando la alegría de la dominicanidad expresada en sus obras. De igual manera, indicó el privilegio que tiene el Instituto en ser seleccionado para recibir “Magia del Caribe”, que estará abierta al público hasta el 5 de diciembre del año en curso.

Por su parte, el embajador Virgilio Alcántara agradeció la acogida del Instituto Camoes al igual la asistencia de los presentes, entre los que se encontraban Embajadores, miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios de Cancillería portuguesa, dominicanos residentes en Portugal, así como amantes del arte. Al referirse a la exposición del escultor dominicano, el Embajdor Alcántara dijo que “da la impresión Jd de que las esculturas de Juan Trinidad son una sublimación de sus creencias, de la manera que interpreta históricamente la formación de la identidad del pueblo dominicano y del papel que él se ha asignado a sí mismo para transmitirlas, para mantener viva la vigencia de nuestra herencia cultural.”

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorLigia Bonetti: “República Dominicana apuesta a una nueva generación de líderes”
SiguienteUE: Bruselas y Londres pactan relación política tras Brexit