Internacionales

Trump reafirma su apoyo a Arabia Saudí

Trump reafirma su apoyo a Arabia Saudí
Trump reafirma su apoyo a Arabia Saudí

Trump también aprovechó para hablar sobre la situación en la frontera

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump se dirige a las tropas desplegadas en todo el mundo por teleconferencia mientras celebra el Día de Acción de Gracias.

«Nuestro país los respeta mucho y al trabajo que hacen y no creo que se lo dicen lo suficiente», dijo Trump al oficial al mando del USS Ronald Regan en Honk Kong.

Vea también: Trump se niega a oir grabación de asesinato de Khashoggi

Al final de la llamada, en donde habló con militares y marines al rededor del mundo, Trump respondió a varias preguntas de los periodistas.

Respecto a su apoyo al príncipe de Arabia Saudí a pesar de informes que lo responsabilizan directamente del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, Trump reafirmó la alianza con el país.

«Lo haya hecho o no, él [Mohammed Bin Salman] lo niega con vehemencia», dijo Trump. Añadió además que la CIA «no llegó a una conclusión» sobre la muerte del periodista, «se sienten de una manera concreta, pero no han concluido».

Trump también aprovechó para hablar sobre la situación en la frontera con la llegada de inmigrantes de la caravana. «No van a entrar, no vamos a permitir que criminales entren en nuestro país», dijo el presidente.

En Twitter, Trump adelantó que iba a “ver a nuestros patriotas de la Guardia Costera y agradecerles por el gran trabajo que han estado haciendo, especialmente con los huracanes”.

Trump está pasando su Acción de Gracias en Palm Beach, Florida, en su club privado Mar-a-Lago de nuevo este año.

Comenzó a hacer tuits la mañana del jueves, incluida la advertencia de “caos, lesiones y muerte”, si los tribunales bloquean sus esfuerzos para revisar las leyes de inmigración de la nación.

Fuente: VOA

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias