Nacionales

Militares y policías en las calles por paro; labores activas en comercios y escuelas

Los agentes fueron desplegados en todo el territorio nacional

Santo Domingo, RD.- Las actividades comerciales y escolares se mantuvieron activas ante llamado a paro del transporte de este martes, mientras que de decenas de efectivos militares y policiales fueron desplegados en las calles para evitar disturbios.

Más de dos mil efectivos del Ministerio de Defensa y agentes de la Policía Nacional fueron desplegados en todo el territorio nacional a propósito del llamado a paro de la Coordinadora Nacional para la rebaja de los combustibles.

El Comandante General del Ejército de la República Dominicana, Estanislao Gonell Regalado, también dispuso de seis unidades de autobuses para que colaboraran con el transporte de pasajeros en las principales vías del país.

Y es que aunque también se convocó a paro comercial, diversos negocios del Distrito Nacional abrieron sus puertas, pese a que consideraron los aumentos de los hidrocarburos son injustificados.

Además, todos los planteles educativos trabajaron de forma normal, algunos con niveles de asistencia bajos tanto de estudiantes como maestros.

De forma oficial el Ministerio de Educación no ha suspendido la docencia, sin embargo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo se suspendieron las labores docentes y administrativas hasta este miércoles a las seis de la mañana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias