Nacionales

Culmina ronda de negocios entre China y la República Dominicana

El embajador de la República Popular China, Zhang Run, felicitó a ambas partes por los logros conseguidos

Santo Domingo, RD.- Fue celebrada en Santo Domingo la ronda de negocios y la ceremonia de firma de proyectos comerciales entre China y la República Dominicana. Un total de 16 empresas chinas firmaron 14 acuerdos de compra de productos dominicanos, cuyo valor ascendió a 90.3 millones de dólares, entre ellos: el níquel, el cobre, el cacao, el café, la madera, etc. Esto representa el 54% de las importaciones de China desde la República Dominicana del año 2017.

El embajador de la República Popular China, Zhang Run, felicitó a ambas partes por los logros conseguidos en tan corto tiempo. Dijo que el acto constituye una acción concreta para implementar el consenso alcanzado entre el presidente chino Xi Jinping y su homólogo dominicano presidente Danilo Medina, lo cual refleja plenamente la alta consideración y voluntad sincera de la parte china para desarrollar la cooperación con la parte dominicana.

Zhang Run afirmó que la ronda de negocios de la firma de acuerdos comerciales es un comienzo que ha sembrado semillas de la esperanza para futuras cooperaciones. Pide que los empresarios chinos presten atención al mercado dominicano, compren más productos típicos y exploren posibilidades de inversión en cadena de valor. También espera que los empresarios dominicanos, con la misma pasión de bailar el merengue o jugar al béisbol, conquisten el mercado chino y a los socios inversores o financiadores.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias