Internacionales

Desaparece científico chino que creó bebés editados genéticamente

CHINA.- He Jiankui, el científico chino que creó dos bebés a quienes modificó genéticamente, permanece desaparecido en aquel país y nadie da explicaciones de dónde se encuentra. En principio se conocieron versiones de que el llamado «Frankestein chino» como se lo conoce mundialmente, había sido detenido por el régimen, pero esa versión fue descartada por la universidad en la que dictaba cátedras.

Ni China ni la Universidad del Sur de Ciencia y Tecnología  de la provincia de Shenzhen, han dado información oficial sobre el paradero del académico que saltó a la fama luego de conocerse que había editado unas gemelas nacidas este mes cuyo ADN dice alteró con una poderosa herramienta nueva capaz de reescribir el proyecto original de la vida.

Jiankui ha sido calificado en algunos sectores como el «Frankenstein chino» después de que publicó un video en el que afirmaba que las gemelas con genéticamente modificadas habían nacido en China. El académico dijo que su equipo de investigadores había editado los embriones de las hermanas para desactivar de manera efectiva un gen relacionado con el VIH.

El académico, además de soportar el repudio de la comunidad científica internacional, enfrenta una investigación por parte de las autoridades del régimen que no estaban al tanto de sus avances. El Ministerio de Ciencia y Tecnología le ha ordenado que no realice ninguna investigación.

Fuente: INFOBAE 

Más noticias