Neiba: residentes se quejan por atrasos en construcción de hospital

Neiba: residentes se quejan por atrasos en construcción de hospital

Expresan que quieren la rápida intervención de las autoridades

Neiba, RD.- Residentes de Neiba, en la provincia Bahoruco se quejan por demoras en la construcción del Hospital San Bartolomé de esa localidad.

Aseguran que a principios de marzo empezó la demolición del hospital, por las precariedades que presentaba el viejo centro de salud, ya que el mismo supuestamente fue realizado con vicios de construcción.

Dijeron que la construcción de dicho centro iba a estar lista para dentro de un año, pero que nueve meses después de haber iniciado la referida obra, “no hay nada y la terminación del hospital no es para ahora” enfatizaron.

Afirman que tienen que viajar a Galván, Barahona o Santo Domingo en busca de servicios médicos, debido a esto, sus gastos son mayores y que muchas veces no cuentan con el pasaje necesario para trasladarse y que en reiteradas ocasiones tienen que realizar varios viajes o quedarse hospedados donde algún familiar o amigo, para poder realizar el proceso de su evaluación.

Por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se agilice con la construcción del hospital, ya que los más pobres son los que necesitan de los servicios del mismo.

Varios residentes, a través de las redes sociales han denunciado que han querido ver cómo va el desarrollo de la obra, y que no han tenido éxito por que no los dejan entrar, por lo que han tenido que utilizar drones para ver dichos avances. Y han comprobado que hasta el momento la construcción del hospital no tiene ningún avance.

Por: Joseiri Novas

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorFutbolista Ada Hegerberg gana el primer Balón de Oro femenino
SiguienteReconocen a Banreservas por programa de Sostenibilidad 3Rs