Resto del Mundo

Presidente argentino promete ley contra violencia en fútbol tras escándalo en Copa Libertadores

Presidente argentino promete ley contra violencia en fútbol tras escándalo en Copa Libertadores

 Varios jugadores sufrieron lesiones

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció que el Congreso debatirá este mes un proyecto de ley para combatir la violencia de los «barrasbravas» del fútbol, tras los incidentes que obligaron a suspender el partido de vuelta final entre River y Boca por la Copa Libertadores.

«Vamos a poder impulsar una nueva ley para tratar de ponerle definitivamente un límite a la violencia de los ‘barras’ en el fútbol», señaló el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Rosada.

Macri admitió que «fueron días duros» los que se vivieron a causa del ataque a pedradas contra el autobús con el plantel de Boca en camino al estadio Monumental el 24 de noviembre. Varios jugadores sufrieron lesiones y el encuentro tuvo que ser suspendido.

El mandatario llamó a «una profunda reflexión», al enfocarse en este escándalo a pesar de que la conferencia fue convocada como balance de la cumbre del G20 celebrada este fin de semana en Buenos Aires.

La Conmebol le quitó a River la condición de local y decidió que el partido se juegue el domingo 9 en el Santiago Bernabéu de Madrid, tras considerar que en Argentina no hay garantías de seguridad. El partido de ida había finalizado 2-2 en el estadio boquense, «la Bombonera».

La agresión a los dirigentes, según Macri, «tuvo mucho más que ver en la decisión de castigarnos y no tener la final», del superclásico, la más importante de todos los tiempos. No puede volver a pasar que autoridades internacionales nos digan que no se puede jugar en nuestro país», subrayó.

Fuente: Agencias

Más noticias