Resto del Mundo

Senado de EEUU acusa a príncipe saudí por asesinato de Jamal Khashoggi

En el consulado le esperaban un grupo de 15 agentes llegados del reino, que fueron quienes le asesinaron

Algunos senadores estadounidenses coincidieron este martes en acusar al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, como responsable del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, después de que la directora de la CIA, Gina Haspel, compareciera en la Cámara Alta.

«Puede que no haya una pistola humeante, pero hay una sierra humeante», afirmó el senador republicano por el estado de Carolina del Sur Lindsey Graham, en aparente referencia al hecho de que el periodista fue descuartizado por un grupo de agentes tras ser asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

En un sentido similar se expresó el demócrata Bob Menéndez, quien sostuvo que, tras escuchar durante la audiencia de Haspel las conclusiones a las que ha llegado la CIA, está «aún más seguro que antes» de la implicación de la corona saudí en la muerte de Khashoggi.

A pesar de que la CIA no ha divulgado los resultados de su investigación, la semana pasada algunos medios desvelaron que la agencia de espionaje había llegado a la conclusión de que el asesinato de Khashoggi no se podía haber producido sin el visto bueno de la corona.

Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul, según ha reconocido Riad, a donde acudió para recoger unos documentos que le permitieran casarse con su prometida turca.

En el consulado le esperaban un grupo de 15 agentes llegados del reino, algunos de ellos cercanos al príncipe heredero, que fueron quienes le asesinaron.

FUENTE: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias