Principales

Tres muertos y cinco escuelas afectadas por explosión en Villas Agrícolas

Tres estancias infantiles también resultaron afectadas

Santo Domingo, RD.- El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, informó que otro cadáver fue encontrado tras la explosión en una fábrica de plástico en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional.

Vea también: VIDEO: estaban en una cabaña y resultaron heridos por explosión de Villas Agrícolas

El Ministerio de Educación informó este miércoles que la explosión en la fábrica provocó daños en cinco escuelas y tres estancias infantiles próximas a la fábrica y al menos nueve estudiantes con heridas leves.

La fuerte explosión provocó el desprendimiento de las ventanas del comedor de la escuela República de España, en donde afortunadamente no dejó ningún estudiante lesionado ya que el lugar estaba vacío cuando ocurrió el hecho.

Mientras que, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) se vio forzado a evacuar a los niños, así como al personal que labora en las estancias infantiles de Villas Agrícolas, Hogar del Bebé y La Zurza, ubicadas próximos al lugar del estallido.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso el envío de una comisión de técnicos y personal especializado de la Dirección de Gestión de Riesgos para asistir a los estudiantes, docentes y personal administrativo que resultaron afectados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias