Principales

Analizan devoción de personas por filmar en situaciones de emergencia

Sin saberlo, estos serían sus últimos segundos con vida

Santo Domingo, RD.- Tras la tragedia vivida en el sector Villas Agrícolas, circulan varios videos impactantes de algunas víctimas que ante el inminente peligro, prefirieron grabar con los celulares antes de ponerse a buen resguardo.

“Estoy muy asustada, nos estamos asfixiando los tres, Dios ayúdanos”. Este fue el último mensaje que escribió Altagracia Garabito; en el vídeo que transmitió en vivo, a través de sus redes sociales.

Sin saberlo estos serían sus últimos segundos con vida.

Contenido relacionado: 

Psiquiatras consultados sobre la grabación de vídeos en situaciones de inminente peligro, señalan que el pánico puede llevar al ser humano a actuar de distintas formas.

Sin embrago, enfatizan en la carencia del sentido de la sobrevivencia que se refleja en estas fílmicas.

En situaciones de riesgo inminente, desastres o catástrofes, es común notar que en ocasiones, los espectadores en lugar de socorrer, se detienen a grabar.

Los expertos en la conducta humana, recomiendan que las personas que se encuentren en situaciones extremas prioricen el instinto natural de supervivencia y que las redes sociales puedan servir como vía para pedir auxilio, enviar una ubicación o comunica el grado de peligro.

La tragedia mantiene luto colectivo en la sociedad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias