Internacionales

Macron intenta aplacar la ira de los «chalecos amarillos» por miedo a nuevas protestas

FRANCIA.- El Gobierno del presidente francés Emmanuel Macron seguía intentando este jueves apaciguar a los «chalecos amarillos» por miedo a una «gran violencia» en nuevas protestas previstas para el sábado, en un clima de descontento general que se extiende a otros sectores.

La presidencia dijo temer «una gran violencia» en la manifestación convocada para este sábado en París por los llamados «chalecos amarillos», que manifiestan en contra de la política económica y social del poder ejecutivo.

Para intentar calmar los ánimos, el gobierno anunció la noche del miércoles que renuncia a los aumentos de las tasas a los combustibles en 2019. Ésta es la principal reivindicación de los «chalecos amarillos».

Pero a pesar del anuncio, la cólera sigue «incontrolable», admitió el primer ministro Edouard Philippe, y se extendía hacia otros sectores.

Alrededor de 200 escuelas secundarias y colegios, así como algunas universidades, estaban bloqueadas en toda Francia este jueves, en el cuarto día consecutivo de protestas contra una reforma estudiantil.

Fuente: AFP 

Más noticias