Internacionales

Espaillat califica de acertada decisión de Danilo al rechazar  pacto migratorio de la ONU

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dijo que los aspectos negativos acorralaban a la República Dominicana

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat calificó de acertada la decisión del presidente Danilo Medina y el Gobierno, la decisión de rechazar el pacto migratorio mundial propuesto por la ONU, y añadió que República Dominicana, tiene potestad para tomar decisiones como esa.

“Creo que es una decisión  acertada del Gobierno, que consideró que hay aspectos negativos, aunque hay otros que son positivos”, agregó el congresista dominicano que representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes.

Dijo que los aspectos negativos acorralaban a la República Dominicana que no iba a poder cumplir con ello.

“Hay un sin número de países, incluyendo a Estados Unidos, Israel y otros más que no van a acudir a la firma del pacto”, señaló Espaillat.

Aclaró que en el caso de los migrantes centroamericanos de la caravana, que vinieron  a pedir asilo en Estados Unidos, el pacto, no impactará su situación.

“No creo que el pacto influya en eso, porque lo que es una declaración de metas y objetivos y no creo que impacte directamente a los de la caravana”, añadió.

“Lo que creo es que muy diferente, cuando migrantes están tratando de entrar a un país afluente y rico, que tiene los recursos para darles albergue”, sostuvo Espaillat.

“En el caso de la República Dominicana, es un país pobre y son dos cosas totalmente diferente”, dijo el congresista.

Por Miguel Cruz Tejada

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias