Resto del Mundo

Hombre asfixió a su esposa para comenzar una nueva vida con su novio

El esposo tenía una relación fuera del matrimonio con un médico

Un hombre de Middlesbrough, Inglaterra, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su esposa.

Mitesh Patel asfixió hasta la muerte a Jessica de 34 años, utilizando una bolsa de plástico de supermercado, conforme autoridades judiciales. Después saqueó su propia casa para que pareciera la escena de un robo, llamó a la policía y reportó un supuesto ataque.

Según la BBC, Patel deseaba comenzar una nueva vida junto a su novio doctor y su matrimonio con Jessica le servía para ocultar su verdadera preferencia sexual.

De acuerdo con ese mismo medio, el homicida planeaba tener un hijo con su esposa, a través de una fecundación in vitro, para luego irse con el bebé a Australia.

Fiscales señalaron que la víctima “claramente” amaba a su marido y le fue fiel durante nueve años. “No quería más que tener hijos y una vida familiar normal”, expresó el juez.

Durante el juicio de casi tres semanas se dio a conocer que el acusado había tenido diversas relaciones fuera del matrimonio, con hombres que conocía en apps de citas.

La fiscalía demostró que Patel estaba en casa cuando tuvo lugar el homicidio, a pesar de insistir que se encontraba caminando.

Conforme un comunicado publicado por la policía de Cleveland, investigadores utilizaron una app de salud del teléfono del acusado para mostrar el momento exacto en que corrió (y su ritmo cardiaco se aceleró) para ocultar las pruebas de las cámaras de seguridad de su vivienda.

“Lo único que esperamos y por lo que oramos por encima de todo es que en sus últimos momentos (Jessica) no haya sufrido”, dijo la hermana menor de la víctima en el tribunal. “La cruel realidad es que, de hecho, ella sufrió, sabía exactamente quién era su asesino”.

“Jessica fue una maravillosa hija, hermana y amiga, amada y respetada por muchos, que trágicamente tuvo una corta vida por el hombre que debería haber estado allí para amarla y protegerla”, dijo el inspector en jefe Matt Murphy-King.

Patel había planeado el asesinato de su esposa durante años, según la policía, ahora deberá pasar al menos tres décadas tras las rejas antes de apelar por libertad condicional.

FUENTE: ARV

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias