Principales

CNM concluye fase de entrevistas públicas a aspirantes al TC

Una de las entrevistas más esperadas fue la del magistrado Alejandro Vargas

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de la Magistratura concluyó la última ronda de entrevistas públicas a 46 aspirantes a ocupar uno de cuatro puestos disponibles en el Tribunal Constitucional, cuya jornada se caracterizó porque se desarrollaron las entrevistas a juristas que mantienen altas expectativas.

Una de las entrevistas más esperadas fue la del magistrado José Alejandro Vargas,  a quien se  le realizaron varias preguntas sobre medidas cautelares, entre estas cómo determinar en casos de corrupción administrativa, quiénes van o no a prisión preventiva.

Durante su ponencia José Alejandro Vargas indicó al presidente Medina que varios artículos del Código Procesal Penal y la Constitución son contradictorios.

En sus turnos, algunos postulantes plantearon una reingeniería en la alta corte y manifestaron su preocupación ante los feminicidios. La entrevista del abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez, quien fuera objetado, generó altas expectativas. Aunque  el Consejo no conoció este reparo debido a que se depositó fuera de plazo.

Para este lunes 10 los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura sostendrán un encuentro para verificar las evaluaciones.

Más noticias