Internacionales

Disturbios en París durante manifestaciones contra Macron; más de 400 detenidos

Alrededor de 1.500 personas manifestaban en la célebre avenida parisina

FRANCIA.- La policía francesa lanzó este sábado gases lacrimógenos contra los «chalecos amarillos» quienes se manifestaron al grito de «¡Macron dimisión!», en París cerca de los Campos Elíseo.

El cuerpo armado disparó numerosos proyectiles de gas lacrimógeno para hacer retroceder a manifestantes, en una calle adyacente a los Campos Elíseos, cerca del Arco del Triunfo. Alrededor de 1.500 personas manifestaban en la célebre avenida parisina, según la prefectura de París.

Puedes leer: La oposición francesa fracasa con sus mociones, pero aúna críticas a Macron

Hasta el momento, 481 personas han sido detenidas y 211 dejadas en detención preventiva, anunció el primer ministro Edouard  Philippe.

Una cifra superior al total de detenciones en la capital el pasado 1 de diciembre.

Las autoridades están llevando a cabo controles en las estaciones de ferrocarril y en los puntos estratégicos de la capital donde se congregan manifestantes ataviados con un chaleco fluorescente convertido en el símbolo de este movimiento de contestación popular.

En toda Francia se han desplegado medidas de seguridad excepcionales, sobre todo en París, donde las escenas de guerrilla urbana del pasado sábado impactaron al país y al mundo.

Cerca de 90.000 policías están desplegados en todo el territorio. Además, por primera vez en más de una década, se veían en la capital vehículos blindados de la gendarmería.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias