Resto del Mundo

Francia: gobierno afirma que protestas representan una «catástrofe económica»

La factura de los incidentes debe ser asumida por el Estado

Francia.- Debido a las protestas y hechos de violencia ocurridos en Francia, el ministro de Economía de ese país, Bruno Le Maire, manifestó que esto ha representado una «catástrofe económica» para la nación.

«Es una catástrofe para los comercios, es una catástrofe para nuestra economía (…) la factura debe ser asumida por el Estado, por la solidaridad y por las aseguradoras», declaró Le Maire a la prensa.

Contenido relacionado:

Por su parte, el presidente de la patronal de la pequeña empresa, François Asselin, dio por perdidos 10 mil millones de euros y avanzó que habrá «numerosas quiebras» en el comercio, que está «en primera línea» de los damnificados tras cuatro sábados consecutivos de movilizaciones.

En una entrevista publicada este domingo por «Le Journal du Dimanche«, afirmó que están «muy inquietos», que el fin de este año va a ser «muy complicado» para muchas compañías, sobre todo pequeñas, y que «no hay que hacerse ilusiones, habrá impacto en el último trimestre y nuestro crecimiento no será el que se esperaba».

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias