Nacionales

Sector Las Flores mantiene tradiciones navideñas y fomenta el reciclaje

 

La creatividad de los niños se manifiesta al máximo

Santo Domingo, RD.- Comunitarios del sector La Flores en el Distrito Nacional, han decidido continuar con las tradiciones navideñas y cultivar en las nuevas generaciones las buenas acciones.

Miembros de la comunidad expresaron a CDN que al realizar esta actividad, también fomentan la cultura 3R: reducir, reciclar y reutilizar.

Las buenas acciones aún cuentan y las tradiciones navideñas aún se conservan, pintando, colocando luces y elaborando figuras, así han pasado las últimas dos semanas un grupo de niños que se integran a la comunidad para participar en la decoración navideña de su parque principal.

Anthony del Rosario de 11 años de edad, participa por primera vez este año en la iniciativa que lo mantiene muy emocionado y activo.

A través de esta actividad los niños desarrollan su creatividad, pasan tiempo al aire libre y salen de la burbuja tecnológica.

Afirman que esta actividad permite que los niños de diversos sectores capitalinos mantener la mente ocupada en actividades productivas, restando espacio para los malos hábitos.

La iniciativa surge como parte de una competencia organizada por la Alcaldía del Distrito Nacional. El primer lugar obtiene un premio de 1 millón de pesos, el segundo lugar, dos millones, el tercero 800 mil pesos y el cuarto ganador, recibe 500 mil pesos. El dinero es destinado a obras de necesidad en la comunidad ganadora.

Sin embargo un gesto de nobleza y solidaridad se impone ante la competencia.

Reducir, reciclar y reutilizar, es el principal motivo de esta iniciativa.

Por: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias