Principales

El tuit de 2018 que reflejó la «guerra» de Danilo Medina y Leonel Fernández en PLD

El «abispero» fue desatado por un comentario de Almeyda (resumen 3/12)

Santo Domingo, RD.- El protagonismo político en redes sociales estuvo matizado por la batalla “sin cuartel” que escenificaron los dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda y Roberto Rodríguez Marchena.

Todo empezó en marzo de este año en Twitter con las diferencias encontradas entre ambos por las fuerzas políticas que representan a lo interno del partido. Almeyda es del grupo que impulsa el retorno al poder del expresidente Leonel Fernández; mientras que Rodríguez Marchena es leal a los intereses del mandatario Danilo Medina, en su condición de portavoz de la Presidencia.

Te recomendamos:

El «abispero» fue desatado por un comentario de Almeyda, que a su vez era producto de unas declaraciones en las que Marchena no descartaba otra posible reelección de Medina.

“Cuánto vale la tranquilidad? Tú cheque sito”, preguntó el dirigente leonelista al tiempo que tildaba a Marchena de “tumba polvo por un cheque”.

Esa crítica motivó a Marchena a publicar un tuit en el que cuestionaba al Almeyda por sus comentarios contra el Gobierno, pese a que supuestamente cobra 250 mil pesos sin trabajar en la actual gestión de Medina.

“En 2006, renuncié por lealtad a las ideas de Danilo que eran las mías y NO ME IMPORTÓ el chequesito de Leonel. Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlinea como obcecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUESITO de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR”, dijo el funcionario danilista.

El tuit de Marchena generó cientos de reacciones entre usuarios que se preguntaban cómo era posible que propio portavoz de la Presidencia confesara públicamente el sueldo que devenga Almeyda “sin dar un golpe”.

Por ese tuit, un total de mil 418 personas se unieron a la conversación, 710 cuentas lo compartieron y 914 indicaron que les gustó el comentario del encargado de comunicaciones de la presidencia.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias