Principales

El autorobo “casi perfecto” de RD$36 millones en carretera Azua-Baní

Los asaltantes que protagonizaron el mes de abril (resumen 4/12)

Santo Domingo, RD.- En lo que parecía parte del guion de una película de acción, varios hombres que transportaban al menos 36 millones de pesos a bordo de un camión de valores decidieron dar un giro a sus vidas al cargar con la suma monetaria en un golpe “casi perfecto” que fue desarticulado por agentes de la Policía Nacional.

El robo, uno de los de mayor revuelo de 2018, se produjo cuando los tres empleados de la compañía G4S se desplazaban por un tramo de la carretera Azua-Baní.

Te recomendamos:

Todo pasó el 10 de abril, cuando los señores Ruddy Alberto Serrano, Manuel Elías Pérez Sánchez, y Nírcido Féliz Fernández, trabajadores de la empresa G4S, acudieron al comando policial de Azua para denunciar un presunto atraco del cual habrían sido víctimas.

La versión del robo reportado por los empleados fue la primera en circular, pero en el transcurso de las primeras horas algunos cabos sueltos empezaron a levantar sospechas: un robo de 36 millones de pesos a un camión blindado, sin un solo disparo, sin ruidos y donde nadie vio nada, ni siquiera los habitantes de la comunidad Las Charcas, provincia Azua, poblado cercano a la “curva de Viyella”, donde se reportó el hecho.

“Yo no creo que haya sido un robo, de verdad que yo no escuché disparos, ni vi persecuciones, ni nada raro”, dijo a periodistas de elCaribe una trabajadora de la cafetería cercana a donde fue reportado el robo, quien prefirió omitir su nombre.

También, una señora que se identificó con el apellido Soler y que dijo ser tía del alcalde de Las Charcas, resaltó que en esa comunidad se enteraron del robo, porque salió en la televisión.

“En Las Charcas no hay ladrones de blindados, lo que hay son robapatios y la gente sabe quiénes son. Es mentira que de aquí hayan robado ese camión”, sostuvo.

Varios días después empezaron a caer los sospechosos. El primero de los detenidos fue identificado como Darlin Vólquez Feliz, alias “Wassa”, de 33 años, quien fue aprehendido en el municipio Paraíso, provincia Barahona. Durante su arresto le ocuparon RD$2,888,000,y 8,800 euros.

Mientras que el otro de los apresados fue Israel García García, quien entregó voluntariamente a las autoridades de Barahona RD$831,000 y US$19,700. Otros detenidos fueron Nircido Féliz Fernández, Ruddy Alberto Serrano Féliz y Manuel Elías Pérez Sánchez.

Al menos cuatro personas completaron el expediente en calidad de sospechosos del autorobo “casi perfecto” frustrado por la policía.

 

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias